SITUACIÓN DEL MERCADO

¿Por qué actualmente da sentido invertir en Tenerife?

 

Existen algunos factores a favor – aquí brevemente los más importantes:

  • Nivel actual de precio bajo, aún con nuevo aumento y a largo plazo un desarrollo positivo de los precios.
  • Amplia gama de oferta de diferentes inmuebles en todos los niveles de precio.
  • Mejor rédito debido al alquiler vacacional
  • Inversión segura en un tiempo de tasas de interés bajo

1. Debido a la reciente crisis financiera en España, que también ha llegado a Tenerife, los precios de los inmuebles están a un nivel extremadamente bajo.

Sin embargo, el archipiélago canario (como también las Islas Baleares) no fue golpeado tan fuerte como la Península porque aquí también existen muchos inversores extranjeros que se han comprado una vivienda vacacional o una vivienda para vivir como jubilado.
Por lo tanto, la caída media de los precios (hasta el nivel de febrero de 2017) equivale a un 38%. (En las Islas Baleares existen niveles más bajos, un 33%).

 

2. La recesión coyuntural de los inmuebles ya ha pasado, esto ahora puede observarse en los aumentos de precios en los últimos años.

El precio medio por m² en Tenerife está en aprox. 1.400 Euros (febrero de 2017), en el mismo período del año pasado todavía estaba en aprox. 1.300 Euros – es un aumento de un alrededor del 7% en comparación con el 2016.
Si observamos la evolución del precio en cada región, se registran aumentos de precios en casi todas Ellas.
En la región de Adeje actualmente se están pagando los precios más altos. El aumento de precio respecto al año anterior de un promedio de aprox. 1.850 Euros a aprox. 2.050 Euros es casi de un 10%.
El segundo lugar lo ocupa la región de Arona con un precio medio de aprox. 1.730 Euros en comparación con los 1.500 Euros del año anterior, es decir, un aumento incluso de un 13%.

 

3. El mercado inmobiliario en Tenerife es un mercado de compradores, es decir, el comprador actualmente tiene algunas ventajas. No solo se beneficia de los precios bajos, que en parte están muy por debajo del valor real, sino que tiene una amplia y variada selección de muy diferentes propiedades en cada nivel de precios.

Además es así que en los últimos años muchos proyectos fueron parados porque los inversores o los propietarios habían recibido préstamos bancarios y debido a la crisis financiera o el desempleo no pudieron cumplir con sus obligaciones de pago. En consecuencia se vieron obligados al paro de la obra, por lo que en algunos casos se encuentran propiedades a buen precio en el mercado, que ahora pueden terminarse a gusto del comprador. Hubo casos en que muchos propietarios tuvieron que poner su inmueble a la venta, lo que finalmente – debido a la amenaza existencial – los ha llevado a que tengan que seguir bajando los precios. Incluso hoy los precios son negociables, cuando el propietario desea vender su inmueble que ya está hace tiempo en el mercado porque – por la razón arriba mencionada – no ha podido mantenerla. Y, los descuentos de este tipo de propiedades sobrepasan actualmente los costos de una reforma, lo que por otro lado tiene la ventaja de terminar con nosotros una vivienda al gusto individual de cada uno. (ver enlace -> “Nuestro Concepto”)

 

4. Los precios de alquileres obtenibles en Tenerife están – sobre todo en lugares top – igual que en Alemania, pero con una menor inversión, por lo que en relación el rendimiento es mucho mejor.

Esto se debe – entre otras cosas – al costoso alquiler vacacional, porque muchas propiedades se alquilan a altos precios como viviendas vacacionales, ya que Tenerife – debido a su templado y constante clima en todo el año – se ha transformado en la región top vacacional, incluso para muchos españoles que pasan sus vacaciones de verano en la isla escapándose del calor de las grandes ciudades, ya que en Tenerife en verano rara vez las temperaturas superan los 30° y siembre se siente una brisa fresca del Atlántico.

 

5. Un inmueble siempre es una inversión segura, ya que incluso en el tiempo, que Usted no usa su propiedad, puede alquilarla.

Como las Islas Canarias en general están disfrutando de una creciente popularidad como destino vacacional durante todo el año, más y más turistas, como también compradores provienen de una variedad de países, que también dará lugar a un constante aumento de la demanda, por lo que esperamos un desarrollo positivo en los precios, sobre todo actualmente con el trasfondo de las bajas tasas de interés.