Informaciones sobre Tenerife

 

¿Por qué Tenerife?

A continuación le presentamos algunas informaciones y más enlaces de la isla más hermosa del mundo:


El clima suave y uniforme, con agradables y cálidas temperaturas durante todo el año – en verano no pasan los 30°C y en invierno se miden unos agradables 20-25°C – hacen de Tenerife un lugar muy especial, donde merece la pena vivir.

En el sur incluso pueden lograrse hasta 350 días de sol al año (junio de 8hs a 11hs / diciembre de 5 a 7 horas diarias de sol).

Estadísticamente entre julio y septiembre se encuentran temperaturas diarias de 28-30°C en el sur y de 24-26°C en el norte, respectivamente en enero a febrero de 21-22°C en el sur y de 19-20°C en el norte.

Siempre podemos explorar ampliamente la magnífica diversidad de paisajes naturales de esta Isla Canaria: en un día podríamos visitar la montaña más alta de España, un extraño paisaje, un paseo a través del hermoso bosque de pinos, explorar un extraño paisaje volcánico, bañarnos en las hermosas playas e incluso observar en la costa del sur-este las ballenas y los delfines.

Debido a la topografía, la isla es ideal para los amantes de la naturaleza, para excursionistas, ciclistas ambiciosos e incluso apto para cualquier tipo de entrenamiento.

Existen en total 8 campos de golf que están incrustados en paisajes maravillosos y en los que durante los 365 días del año podemos ejercitarlo.

La infraestructura con una variedad de centros deportivos públicos (combinación de gimnasio y piscina cubierta, algunas de ellas con instalaciones de SPA) se encuentra en casi todas las localidades, o también SPAs de los hoteles (por ejemplo el “La Quinta SPA en Sta. Úrsula) son de maravillas.

 

Tenerife cuenta con magníficas instituciones turísticas, una excelente infraestructura y una variada gastronomía típica y exquisita. Muchos pueblos han mantenido su carácter tradicional y acogedor y constan de un centro histórico precioso, como por ejemplo el patrimonio mundial de la UNESCO en La Laguna, con un plano de la ciudad, casi completamente conservado desde el siglo 15. También está Guía de Isora, La Orotava o Icod de los Vinos con su drago milenario de más de 1.000 años, otro símbolo característico de la isla.

Otro momento estelar cultural se encuentra en febrero en muchos lugares: El Carnaval de Tenerife.

El Loro Parque en Puerto de la Cruz ofrece el mejor zoológico de Europa y el segundo del mundo con, por ejemplo, la imitación realista de la Antártida más grande del mundo, un túnel impresionante con tiburones y el equipamiento más innovador y moderno para orcas, incluyendo 3 presentaciones diarias.

La atención médica está a un nivel europeo y se atiende en varios idiomas (por ejemplo médicos y terapeutas alemanes).

Hay una gran variedad de supermercados conocidos (por ejemplo Lidl), donde encontrará además de los productos locales tales como frutas y hortalizas frescas o pescado, todos los productos habituales de su hogar. También en el área de tiendas (Media Markt, Ikea, Decathlon) se consigue todo lo que Usted necesita.

Aquí queremos destacar brevemente algunos puntos:

 

El Parque Nacional del Teide, declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrece con el Teide, el tercer volcán más alto del mundo, con sus 3.718m de altura, el pico más alto de España y con la caldera de Las Cañadas con sus 17km de diámetro, que en sí está situada a 2.000m de altura, un gran y extravagante paisaje volcánico con una marcada red de excelentes rutas de senderismo.

 

El senderismo en la isla de la eterna primavera es posible durante todo el año y siempre es una experiencia especial porque la isla ofrece en un espacio pequeño tantas formas de vegetación y paisajes diferentes y ricos en contrastes, como ningún otro archipiélago lo ofrece en este mundo. Solo aquí existen 32 diferentes zonas climáticas, que son responsables para estas tan diferentes experiencias naturales, empezando con los acantilados empinados del norte, siguiendo con bosques expansivos en las laderas del Teide, hasta los profundos barrancos de las montañas de Teno en el oeste.

Tenerife ofrece una variedad de diversos senderismos y marcados trayectos de Mountain-Bike de todo tipo de nivel, que no tiene igual.

Además del Parque Nacional del Teide, que se asemeja en parte a un paisaje lunar gigantesco, existen distribuidos en la isla varios paisajes volcánicos más y con las montañas de Teno en el oeste y el macizo de Anaga en el este encontramos dos experiencias naturales más.

Nuestra recomendación para ello: http://www.aventura-wandern.de

 

Claro que en una isla pueden ejercerse varias clases de deportes acuáticos. Nadar o tomarse un baño en las playas, las que en su mayoría consisten de arena volcánica o la hermosa playa de Las Teresitas en San Andrés ya es digna de una experiencia. El Atlántico ofrece algunas zonas interesantes de surf, ya que siempre corre una brisa, y, también los deportes de buceo para los buceadores. Desde algunos puertos deportivos de la isla se pueden tomar viajes para la pesca marítima y en el suroeste encontramos el lugar ideal para poder observar a las ballenas y a los delfines en libertad. Tenerife ofrece con el Siam Park en el sur el mejor parque acuático del mundo o con el Lago Martiánez en Puerto de la Cruz una piscina de mar con un hermosísimo diseño o con el Aqualand en Costa Adeje.

 

Más informaciones encuentra en las siguientes páginas web:

www.webtenerife.de

www.hallokanarischeinseln.com/tenerife

www.spain-tenerife.com/de

www.insel-teneriffa.de

www.teneriffa.de

www.reise-klima.de/klima/teneriffa

www.kanaren-virtuell.de