Finca histórica con chalet con piscina e impresionantes vistas en El Sauzal

2.600.000 EUR   |     |   460m²    |   12 Zimmer 

Finca histórica con chalet con piscina e impresionantes vistas en El Sauzal (460m² / 700m²)

 

Lugar: El Sauzal – Los Ángeles

Tipo de propiedad: chalet principal + 1 casa de invitados

Superficie total: 460m²

Superficie del terreno: 700m² urbanos y 49.000m² rústicos

Total viviendas: 2

Salones: 2

Habitaciones: 6 + 2

Baños: 4 + 2

Cocinas: 1 + 1

Garaje: 2 garajes individuales

Aparcamiento: en la entrada y en la calle

 

Equipamiento:

  • Casa canaria con doble acristalamiento sobre acantilados
  • Casa separada para invitados con terraza propia
  • Varias terrazas alrededor con orientación sur
  • Hermoso jardín con patio cubierto e impresionantes vistas a toda la costa norte y a las puestas de sol
  • Piscina exterior, no-climatizada
  • Calefacción central moderna en la casona principal
  • Estufe de pellets con ventilador en la sala de estar
  • Cocina totalmente equipada con electrodoméstidos de marca
  • Todos los baños están totalmente azulejados con diseño contemporáneo
  • Pisos en estilo rústico de madera maciza en todas las áreas de estar y dormir

 

Descripción: Código-No. 1020V

Situada en la costa de El Sauzal, en el verde norte de Tenerife, esta „hacienda“ fur registrada como finca No. 1 en 1882 en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna. Esta extraordinadia e histórica casa de campo se encuentra en uno de los lugares con as amplias e impresionantes vistas al Océano Atlántico y al Teide.

Según la „escritura“, toda la propiedad tiene aprox. 50.000m² y se extiende hasta los acantilados del mar con inmejorables vistas.

La casona principal es del siglo 16 y se había desempeñado como residencia de veraneo de lafamilia Monteverde de La Orotava, o de su hija, la „marquesa de El Sauzal“.

Desde 1972 está en manos de la nueva familia. Ella le dió la forma actual. Fue cuidadosamente restaurada entre 1993 y 1994 y equipada con modernas comodidades.

En la casona principal existe una moderna calefacción y se ha instalado en la sala de estar una estufa de pellets con ventilador que calienta toda la casa en los días más fríos del invierno. Una terraza en el gran jardín y la piscina se han construido junto a ella. Existen varios rincones para sentarse al aire libre, bajo palmeras y bouganvillas, que junto al gran estanque de agua con sus lirios acuáticos y los peces le dan un toque especial.

Hacia el mar encontramos una histórica cueva Guanche, una de las pocas que todavía existen. En esta „Cueva de los Viejos“ hay dos estatuas de mortero, orantes y misteriosas. Ellas debieron proteger la finca de la humedad.

Derechos antiguos titulizados proporcionan un hermoso oasis verde. En una pequeña superficie de aprox. 10.000m² se cultiva el propio vino de marca „Don Gustavo“ (tinto, rosado y blanco) Los vinos son exportados.

 

Toda la propiedad consta de:

  • Chalet con superficie habitable de 400m²
  • 6 dormitorios, 3 baños, aseo, gran cocina con despensa, amplio salón con vistas al mar,
  • 3 terrazas que están cubiertas, una de ellas en el nivel superior,
  • En el nivel superior, muy privado, se encuentra el dormitorio peicipal con su baño grande.
  • Piscina de 8 x 4 m en la terraza con cuarto de bomba y ducha.
  • Casa de huéspedes con una terrraza en el jardín de unos 60m² en la planta alta, debajo hay 2 garajes, 1 despensa y un cuarto para herramientas.
  • Bodega: totalmente equipada para la producción de vino, con su propia entrada.
  • Gran tanque de agua con agua de pozo para el riego.

Este oasis de tranquilidad en primera línea de mar le encantará! Tiene que haberlo visto!

 

Lugar:

La finca con el chalet histórico está situada en una región muy tranquila, en una urbanización por debajo de El Sauzal, al borde de los acantilados con una variedad de espectaculares puntos de vista, situada en el norte de Tenerife a unos 200m sobre el nivel del mar, en áreas verdes y agrícilas.

La región alrededor de El Sauzal con sus hermosas costas es famosa por su clima cálido, donde se han medido la mayor cantidad de días de sol al año de toda la costa del norte de Tenerife (hasta 300 días de sol y una media de 2.700 horas de sol al año). Tiene una expuesta y pintoresca ubicación en la parte más soleada del norte de Tenerife y ofrece unas magníficas vistas al mar, a toda la costa norte y al Teide.

En el centro de la ciudad existe un mercado propio, muchas tiendas para las necesidades y gestiones diarias (ayuntamiento) de El Sauzal y el casco histórico está muy bien conservado. Hacia el suroeste hay varias urbanizaciones de chalets o casas vacacionales que se encuentran en los codiciados lugares de los acantilados.

El pintoresco pueblo de El Sauzal combina una postal pacífica con la maagnífica vista al mar y al imponente Teide. La gente local afirma que El Sauzal es el lugar más bonito de la isla.

En la ciudad existen varias tiendas, cafés y restaurantes, así como varios guachinches, bodegas y a los grandes supermercados se está en 10 min en coche. La autopista está a solo 5 min de distancia, al Puerto de la Cruz y a los centros comerciales son unos 20 min en coche, a la playa más cercana de Mesa del Mar se está en 15 min.

En El Sauzal hay muchas posibilidades deportivas, un centro deportivo bien equipado con un gimnasio y formación de equipos con variedades decursos. El campo de golf más cercado está en Tacoronte y allí se llega en 15 min en coche.

 

Angebots-ID: 1020V
Kaufpreis: 2.600.000 EUR
Zimmer: 12
Schlafzimmer: 8
Badezimmer: 8
Wohnfläche: 460 m²
Grundstücksfläche: 700 m²
Heizungsart: Zentralheizung
Garage Stellplatz Garten Balkon Terrasse Küche Gäste-WC Pool

El Sauzal